Santo Domingo, RD.-Varias agrupaciones de República Dominicana apoyan hoy a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro ante la injerencia de algunos gobiernos y las acciones opositoras tras los recientes comicios, en los cuales el mandatario salió reelecto.
n un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el Partido Comunista del Trabajo reconoció el triunfo del dignatario suramericano y condenó la actitud “intransigente” de la oposición, encabezada por el excandidato presidencial Edmundo Gonzales y María Corina Machado.
Fustigó los llamados a la confrontación política para desestabilizar a Venezuela a fin de derrocar del poder al presidente constitucional en el gobierno.
Saludó que otros excontendientes sí aceptarán la victoria de Maduro y las felicitaciones de países como China, Rusia, Irán, Cuba y Nicaragua
La agrupación, junto a los partidos Fuerza de la Revolución, Frente Amplio, Movimiento Popular Dominicano, Partido Patria para Todos y Movimiento Caamañista, se une a formaciones de izquierda del mundo en congratular a Maduro y repudian a los gobiernos y sectores latinoamericanos que “hacen coros con el imperialismo y las oligarquías en el caso venezolano”.
Mientras, Luis de León, dirigente de la Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un mensaje compartido con Prensa Latina lamentó que algunos miembros de su organización se aliaran a las autoridades de Santo Domingo y se pronunciaran en contra de la reelección del presidente venezolano.
En ese sentido, alegó que Maduro fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el organismo que arbitra la democracia en esa nación, con la autoridad legal para dirigir los procesos comiciales.
Hizo un llamado al Comité Central y a las bases del PLD, a desautorizar la posición tomada por el Comité Político en decisiones de esta naturaleza, que ponen al PLD como un lamentable aliado de las élites económicas e industriales que quieren socavar a Venezuela y otros pueblos, con la intención de apoderarse de sus recursos naturales.