Santo Domingo RD–Las amas de casa mantienen el grito al cielo este jueves por la persistente escasez de pollo y por no poder tener acceso a esta carne blanca que era la más económica porque su alto precio no se ajusta a su presupuesto actual.
Las amas de casa se quejan por la falta de medidas de las autoridades para regular la supuesta escasez que mantiene altos los precios del pollo.
Los hogares dominicanos se siguen viendo afectados por el alto precio del pollo y la escasez en su producción. Sin embargo y las amas de casa no ocultaron su queja por la falta de solución.
Los ciudadanos se quejan de que el pollo, que solía ser la carne más accesible por su bajo costo, sigue vendiéndose a precios elevados afectando sus bolsillos.
Algunas voces en la comunidad sugieren que, si el gobierno no toma medidas, la población debería dejar de comprar pollo, aunque se eche a perder.
Actualmente, la libra de esta carne blanca se vende a RD$80 y RD$85, mientras que la calidad del producto que los comerciantes compran a los suplidores es cada vez más “inestable”.
Las amas de casa y la ciudadanía en general coinciden en que la crisis en la venta de pollos en mercados y establecimientos del Distrito Nacional sigue estando marcada en estas últimas semanas por la escasez y la especulación en los precios.