Santo Domingo RD—Ante el incremento de los precios en la carne del pollo, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo este jueves que el pescado siempre es una alternativa viable para variar el menú en la mesa de los dominicanos, aunque reconoció que la carne de pollo es sumamente importante para el consumo humano.
En respuesta a la persistente queja ciudadana por la crisis del pollo, pidió paciencia hasta que se solucione, Osmar Benítez sugirió que el pescado también es una proteína favorable para el consumo humano.
Benítez aseguró que se está trabajando para solucionar el problema, que aclaró que conlleva tiempo e invitó a las familias dominicanas a consumir pescado, destacando su calidad y valor nutricional.
El presidente de la JAD habló durante la inauguración del Congreso de la Sostenibilidad Alimentaria de Pescado Fresco, cuyo objetivo principal es promover el creciente consumo de pescado fresco en el país y divulgar su importancia para la sostenibilidad alimentaria de los dominicanos.