El tirador turco Yusuf Dikec se convirtió en tendencia tras ganar este martes una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 de una forma inusual.
Según se aprecia en una foto viralizada, a diferencia de sus competidores, disparó sin protectores ni dispositivos tecnológicos, usando solo unas gafas comunes y con una postura aparentemente relajada, con una mano metida en el bolsillo.
Sin embargo, no es del todo cierto que Dikec no tuviera protectores, ya que llevaba tapones amarillos para bloquear las distracciones mientras disparaba en la final. Simplemente, no eran visibles desde el ángulo de la imagen que se hizo viral.
El deportista y su compañera Sevval Ilayda Tarhan solo fueron superados en la final de la competencia mixta de tiro con pistola a 10 metros por el dúo serbio compuesto por Zorana Arunovic y Damir Mikec, quienes se llevaron el oro.
El ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Osman Askin Bak, también compartió una foto del medallista en su cuenta de X. "Yusuf Dikec y su pose legendaria", escribió.