La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, publicó la tarde de este jueves una columna en el Wall Street Journal, que inicia con “escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”.
Machado relató la situación que está viviendo Venezuela, dejando claro que Nicolás Maduro, no ganó las elecciones como anunció el chavismo, resaltando en un contexto global, como sucedieron los hechos del pasado 28 de julio en Venezuela.
“Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas el domingo. Perdió de manera aplastante ante Edmundo González, 67% a 30%. Sé que esto es cierto porque puedo probarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los colegios electorales del país“.
Contó como el régimen hizo todo lo que estuvo a su alcance para sabotear y descarrillar la campaña de la oposición, explicó que las las primarias abiertas ganó con el 92% de apoyo y que esa fue la razón por la que le prohibieron postularse para presidente.
Fue allí cuando Machado, de manera asusta, presentó a Corina Yoris como su reemplazo, quién también fue descalificada por el chavismo.
“Finalmente, el Sr. González aceptó valientemente este trabajo. Mientras tanto, decenas de mis colegas fueron encarcelados y seis de mis principales colaboradores, incluido mi jefe de campaña, buscaron asilo en la Embajada de Argentina”.