Santo Domingo.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no asistirá a la toma de posesión del mandatario dominicano, Luis Abiander, sin embargo, este viernes ha designado una delegación para representar el país en la ceremonia solemne que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto.
El grupo de miembros de la delegación presidencial de la Casa Blanca estará encabezada por Jennifer M. Granholm, secretaria del Departamento de Energía estadounidense, informaron en un comunicado.
Los demás son Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana; Tom Pérez (de origen dominicano), asistente del presidente y asesor principal del presidente y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca; Alejandra Castillo (de origen dominicano), subsecretaria de Comercio para el Desarrollo Económico,
Departamento de Comercio de los Estados Unidos; Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas, Departamento de Estado de los Estados Unidos, y Daniel P. Erikson, asistente especial del presidente y director senior para el Hemisferio Occidental, Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
La juramentación del segundo mandato del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña el próximo 16 de agosto por parte de la Asamblea Nacional será en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en vez del Congreso, ubicado en el Centro de los Héroes.