Santo Domingo.-Los gobiernos estadounidense y dominicano firmaron la tarde de este viernes en el Palacio Presidencial de la República Dominicana el convenio de cielo, que facilitará a las aerolíneas de ambos países operar sin rutas aéreas comerciales sin restricciones más que las que exigen las leyes internacionales.
El acto protocolar de firma fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y el subsecretario de los Estados Unidos para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández.
Después de la firma, W Fernández dijo que el acuerdo beneficiará a los ciudadanos de ambas naciones porque “servirá a los intereses de nuestros pueblos al aumentar la disponibilidad de vuelos y reducir los costos”,
“Damos la bienvenida a la República Dominicana para que se una a esta comunidad de socios comprometidos con el mantenimiento de un mercado de servicios aéreos abierto y moderno”, manifestó el funcionario.
Sostuvo que las dos naciones están inextricablemente unidas y resaltó que más de 2.4 millones de dominicanos residentes en los Estados Unidos.
«Esta es una ocasión muy importante para nuestros dos países porque la aviación une a las personas. Tenemos una larga y próspera historia juntos. Nuestras naciones están inextricablemente unidas: 2.4 millones de personas de ascendencia dominicana viven en los Estados Unidos y 300,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana. Debido a estos lazos, este acuerdo tendrá beneficios de gran alcance para los ciudadanos estadounidenses y dominicanos», manifestó.
En tanto que el presidente Abinader resaltó la trascendencia del acuerdo y adelantó que aspira “a tener un puente aéreo entre República Dominicana y varias de las ciudades donde más dominicanos y turistas nosotros tenemos".
"Gracias a este acuerdo los viajeros y transportistas tendrán acceso a amplia gama de opciones de servicios. Las aerolíneas podrán ofrecer no solo tarifas competitivas, sino también servicios que respondan a las diversas necesidades de los ciudadanos y de nuestros visitantes. Se conectarán más puntos con mayores frecuencias y sobre todo con mejores precios", sostuvo.