Santo Domingo.-La empresa mexicana Cemex, vendió su filial en la República Dominicana a la guatemalteca Cementos Progreso Holdings, en una transacción que incluye la exportación de sus productos a Haití por un monto de 950 millones de dólares.
Con 29 años de operación, los activos de Cemex Dominicana incluyen la producción y comercialización de cementos, hormigón, morteros y agregados, así como las terminales marítimas.
El Director General de Cemex, Fernando A. González, dijo que la operación forma parte de nuevas estrategias de la empresa mexicana de expandirse a Estados Unidos y otros mercados prioritarios.
“Esta transacción nos hace avanzar significativamente en nuestra estrategia de rebalanceo de portafolio, la cual está enfocada en reducir nuestra exposición en mercados emergentes y redistribuir capital en inversiones de crecimiento en mercados prioritarios, principalmente Estados Unidos”, explicó.
La transacción terminaría en el cuarto trimestre del presente año, fecha para la cual asumiría Cementos Progreso Holdings, las instalaciones en la República Dominicana de Cemex.
Sobre Cementos Progreso Holdings, S.L.
Cementos Progreso Holdings SL, fundada en el 1899, como una compañía líder en cemento, materiales y soluciones para la construcción, con unidades de negocio en los sectores de Construcción, Agro, Energía y Desarrollo Inmobiliario.
“Tenemos presencia en 7 países de Latinoamérica, así como exportaciones a otros países de Centroamérica, el Caribe, México y parte de Suramérica”, asegura en su portal web.