La actual vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, anunciará este martes a la persona elegida para la vicepresidencia de Estados Unidos si gana los próximos comicios. Lo hará antes de iniciar su gira por los siete estados clave en las elecciones, que se celebrarán el 5 de noviembre de 2024.
Harris comenzará la gira con su candidato a vicepresidentes después de oficializar su nominación como aspirante demócrata, tras obtener el mínimo de votos de compromisarios necesarios. La decisión puede decantarse entre el senador por Arizona, Mark Kelly; el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el gobernador de Minesota, Tim Walz, con los que ha estado entrevistándose.
No obstante, la demócrata también se ha reunido con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, son los otros candidatos en liza para el puesto.
En la tarde del martes, Harris y su compañero electo iniciarán una gira que comenzará ese mismo día en Filadelfia (Pensilvania) y continuará en Eau Claire (Wisconsin), Detroit (Michigan), Durham (Carolina del Norte), Sabana (Georgia), Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada).
Según fuentes del partido demócrata, esta gira otorgará a ambos la oportunidad de hablar con los votantes en las diferentes comunidades y "exponer el contraste entre su fórmula y la de Trump". Concretamente, celebrarán mítines en campus universitarios, universidades históricamente negras, salas sindicales y restaurantes.
"Donald Trump y JD Vance (el candidato republicano a la vicepresidencia) amenazan los derechos y libertades de los estadounidenses, perjudicarían a la clase media y aumentarían los costos para las familias", ha añadido la fuente demócrata, que asegura que Harris está luchando por fortalecer la democracia y la libertad reproductiva.