Santo Domingo RD–El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional retomó este lunes el juicio de fondo contra los 21 acusados en la Operación Antipulpo, que involucra a destacados exfuncionarios y empresarios, entre ellos los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez.
Richard Martínez, abogado de Alexis Medina, principal implicado en el caso denominado Operación Antipulpo, señaló que el proceso ha enfrentado numerosas dilaciones debido a diversas excusas y aplazamientos.
Martínez, dijo esperar su que en la audiencia de hoy se logre un avance sustancial.
El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar e integrado por las juezas Clara Castillo y Yissell Soto, tiene programado continuar con el interrogatorio a José Eurípides Florentino Rodríguez, actual director del Fonper un testigo clave del Ministerio Público con el que se espera dé un testimonio que arroje luz sobre las alegaciones de corrupción y malversación de fondos.
Hasta el momento el Ministerio Público ha presentado solo una fracción de sus 167 testigos previstos, lo que ha contribuido a la lentitud del proceso.
Los acusados habrían estafado al Estado dominicano por más de RD$5,000 millones mediante procesos de compras irregulares que favorecían a las empresas de Alexis Medina.
Además de los cargos de estafa, varios de los implicados enfrentan acusaciones de lavado de activos por haber prestado sus nombres y facilitado la trama de corrupción.