Florida, EE.UU.-La tormenta tropical Debby azotó el lunes Florida con lluvias torrenciales y fuertes vientos, y fue factor en por lo menos cuatro muertes en el estado y el rescate de cientos de personas de viviendas inundadas antes de dirigirse hacia las regiones bajas del sureste de Estados Unidos y amenazar con inundar algunas de las ciudades sureñas más históricas.
Las lluvias récord estaban provocando inundaciones repentinas, con la posibilidad de hasta 76 centímetros (30 pulgadas) en algunas áreas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).
Unas 500 personas fueron rescatadas de viviendas inundadas en Sarasota, Florida, una ciudad turística de playa, informó el Departamento de Policía de Sarasota en redes sociales. Fue una de las ciudades más afectadas por las inundaciones el lunes.
“En esencia, hemos tenido el doble de la cantidad de lluvia que se pronosticó que tendríamos”, dijo el jefe de bomberos del condado Sarasota, David Rathbun, en un mensaje de actualización en redes sociales.
Ligeramente al norte de Sarasota, funcionarios del condado Manatee dijeron en un comunicado de prensa que 186 personas fueron rescatadas de inundaciones.