Santo Domingo RD–Un grupo de enfermeros y enfermeras protestaron este miércoles frente al Palacio Nacional para manifestar su descontento con las autoridades y exigir mejores condiciones salariales, entre otras demandas.
Los enfermeros y enfermeras dicen que su paciencia se ha agotado ante la larga espera del cumplimiento de promesas de mejoras salariales para los activos y pensionados.
Los profesionales de la salud dicen que han esperado durante cuatro años un aumento salarial del 30%, además de cambios en la asignación de puestos, promoviendo los ascensos por méritos y formación una vez los médicos obtienen su licenciatura.
Las enfermeras señalaron que no es justo que el personal de salud tenga que trabajar por años, incluso superando los requisitos establecidos o lidiando con enfermedades, para finalmente ser pensionados con un monto insuficiente.
En ese sentido demandaron un aumento salarial para el personal pensionado, quienes actualmente reciben entre 8,000 y 10,000 pesos mensuales y advierten que de no prestar atención seguirán tomando medidas para apreciar su lucha.
Durante la protesta, hicieron un llamado a todo el personal de enfermería para que se integre a este movimiento, denunciando que los gremios junto al gobierno han mantenido al personal en una constante espera sin esperanza de mejoras.
Las enfermeras y enfermeros denuncian que Las autoridades solo amagan sin hacer nada y por eso hacen un llamado al presidente de la República Luis Abinader para que resuelva sus limitaciones.