Un brasileño que fue detenido el lunes en París por la venta ambulante sin permiso de medallas falsificadas con motivos olímpicos debe ser juzgado este miércoles por un procedimiento de comparecencia rápida que supone el reconocimiento de la culpabilidad, indicó la Fiscalía.
Las fuerzas del orden encontraron en su domicilio 850 medallas falsificadas con los anillos olímpicos, así como más de 1.000 euros en efectivo, precisó la Fiscalía de París en su informe diario sobre las incidencias relativas a los Juegos Olímpicos.
La cárcel, una posibilidad
El arresto de esta persona, sobre la que no se comunicó la identidad más allá de su nacionalidad, lo llevó a cabo la Brigada Anti-Criminalidad (BAC) de la policía en el distrito XII de París. Las investigaciones han permitido establecer que llegó a Francia el 23 de julio, tres días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, y que tenía el vuelo de vuelta el 14 de agosto, tres días después de la ceremonia de clausura.
Se le inculpó, en particular, por detención de mercancías falsificadas sin justificativos regulares, un delito castigado con una pena de hasta tres años de cárcel y multas equivalentes a entre una y dos veces el valor de esas mercancías.
También se le imputó el cargo de venta ambulante sin permiso, penado con hasta seis meses de cárcel y 3.750 euros de multa.