LUCAMA, Carolina del Norte.-La tormenta tropical Debby generó tornados dañinos que mataron a una persona, inundaron una ciudad y cerraron temporalmente parte de la carretera interestatal 95 la madrugada del jueves cuando avanzó hacia Carolina del Norte después de tocar tierra por segunda vez durante la noche.
Se esperaba que la tormenta agitara la costa este, donde los residentes tan al norte como Vermont podrían recibir varios centímetros de lluvia este fin de semana.
Se informaron al menos tres tornados durante la noche en Carolina del Norte, incluido uno alrededor de las 3 a.m. que dañó al menos cuatro casas, una iglesia y una escuela en el condado de Wilson, al este de Raleigh, dijeron funcionarios del condado.
Una persona murió en una casa dañada por el tornado en Lucama, una pequeña ciudad a unos 64 kilómetros al este de Raleigh, dijo el portavoz del condado de Wilson, Stephen Mann, en un correo electrónico. No se proporcionaron más detalles sobre la persona de inmediato.
Theresa Richardson se acurrucó con su esposo y su nieta en el armario de su casa en Lucama mientras el tornado pasaba a una milla de distancia.
Los escombros cayeron sobre la casa y se oyó cómo se desprendía el techo de la cercana escuela secundaria de Springfield. La casa de una de las amigas de su nieta quedó destruida por el tornado.