París, Francia – La entidad sin fines de lucro Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el Banco Popular Dominicano, uno de sus miembros fundadores, rindieron homenaje a los atletas olímpicos y a la delegación del país que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que regresa a la República Dominicana con tres medallas.
El evento tuvo lugar en la Casa Dominicana en Francia y contó con la participación de los medallistas olímpicos Yunior Alcántara y Cristian Pinales, quienes obtuvieron sendas medallas de bronce en la disciplina de boxeo, en distintas categorías, en estos Juegos Olímpicos.
Ambos medallistas formaron parte del conjunto de atletas de alto rendimiento que realizaron sus entrenamientos durante el último año y medio en el Centro de Bienestar Popular, un espacio de entrenamiento físico y mejora de la calidad de vida para empleados de la organización financiera.
Según el señor Rubén García Bonilla, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, su entrenamiento en estas instalaciones deportivas del Popular fue “decisiva" para el desarrollo de estos dos atletas y la obtención de sus medallas en estos juegos.
La actividad estuvo encabezada por los señores Felipe Vicini, presidente de CRESO, y Manuel Luna, director ejecutivo; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular; Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luis Mejía Oviedo, directivo de Centro Caribe Sport y miembro del Comité Olímpico Internacional; y Rubén García Bonilla, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. Además, estuvieron presentes ejecutivos de otras empresas miembros de CRESO.
En sus palabras, el señor Vicini felicitó a todos los atletas dominicanos que clasificaron a los juegos olímpicos, a sus entrenadores y a sus familias, así como a las federaciones que respaldan su alto desempeño.
“Todos los atletas que han competido en estos juegos son topes, son de élite y tenemos que saber que el esfuerzo de todos ellos vale y por eso somos CRESO, porque estamos creando sueños olímpicos", indicó el señor Vicini.
El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, señor José Mármol, agradeció a los atletas por sus gestas deportivas, porque enorgullecen al país.
"Su triunfo es el triunfo de la nación entera; sus principios son los principios que nos cohesionan como dominicanos", expresó el señor Mármol.
En tanto, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, señor Garibaldi Bautista, felicitó a todos los atletas participantes y calificó a CRESO como el “más importante aliado dominicano".
“No tenemos con que pagar el apoyo que ha realizado CRESO al deporte dominicano", dijo el señor Bautista, quien también expresó sus felicitaciones a los ideólogos de la Casa Dominicana en París.
Acompañamiento de colaboradores
Un día antes, durante la final de los 400 metros planos femeninos, en la cual ganó oro la triple medallista olímpica Marileidy Paulino, marcando un nuevo récord olímpico, cientos de colaboradores del Banco Popular se reunieron en la sede corporativa de la Torre Popular, en Santo Domingo, para acompañarla virtualmente en su triunfo.
Marileidy Paulino es embajadora de la marca Popular desde 2022, momento en el que el banco ha estado acompañándola especialmente, ampliando el respaldo que ya da al resto de atletas agrupados en CRESO.
La actividad en la Torre Popular estuvo encabezada por el presidente ejecutivo del banco, señor Christopher Paniagua, en compañía de la embajadora de la República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, y los principales ejecutivos de la organización financiera.