Sosúa, Puerto Plata.-Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en Santiago se trasladaron a este municipio para colocarse al frente de las investigaciones en torno al atraco de una sucursal de Vimenca y Western Union, de la cual se habrían llevado alrededor de tres millones de pesos.
El robo, en la estafecta que funciona en la Plaza Internacional, fue realizado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta CG color negro.
Las autoridades manejan el informe preliminar de que los asaltantes cargaron con más de un millón y medio de pesos dominicanos y 30,577 dólares (RD$1,822,389 al cabio de 59.60 x 1).
Habría llamado la atención de los investigadores, que en la plaza no había seguridad privada, por lo que los dos hombres penetraron a la tienda de computadoras y electrodomésticos CEDUCOMP, donde funcionaba la estafeta robada y encañonaron a los empleados, pero solo robaron a Vimenca y Western Union.
De acuerdo a informaciones obtenidas por 7días, hay varias personas bajo investigación, incluyendo de Vimenca y de CEDUCOMP.