Santo Domingo.-En horas de la tarde la República Dominicana estaría siendo afectadas por campos nubosos asociados al potencial ciclón tropical #5 de la presente temporada ciclónica.
Aunque el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, ha informado que en la tarde o la noche de este lunes el fenómeno se convertiría en tormenta tropical, el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) prevé que será en horas de la tarde del martes cuando se comiencen a sentir en el país aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento intermitentes.
Adelantó que esos efectos se sentirán en las provincias del nordeste y sureste, la Cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza.
El INDOMET dijo que vigila muy de cerca la evolución del fenómeno, que se encuentra a unos 1,040 kilómetros este/sureste de Antigua y se mueve hacia el oeste a unos 41 kph, con vientos máximos sostenidos de 45 kph.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami prevé que las lluvias asociadas al fenómenos se extiendan hasta el viernes, por lo cual pronostica que dejaría en la República Dominicana lluvias acumuladas de 2 a 4 pulgadas.