Boston . Los Medias Rojas de Boston han suspendido al jugador mexicoamericano Jarren Durán por dos juegos sin goce de sueldo tras un incidente ocurrido durante la derrota ante los Astros de Houston el pasado domingo. Durante el encuentro, Durán pronunció un insulto homofóbico dirigido a un aficionado que lo interrumpió mientras estaba en el plato en la sexta entrada.
El intercambio fue captado por un micrófono en vivo durante la transmisión del juego. En ese momento, Durán estaba pasando por un difícil partido, con un registro de 2-0 y dos ponches. Tras el incidente, Durán emitió una disculpa pública a través del equipo el domingo por la noche y nuevamente en los vestidores el lunes.
Curiosamente, el incidente ocurrió poco después de que Durán fuera honrado en una ceremonia previa al juego como el ganador del Premio Heart and Hustle del equipo. Este premio reconoce a un jugador que «demuestra pasión por el juego y encarna mejor sus valores, espíritu y tradiciones».
Los Medias Rojas han informado que el salario de Durán durante la suspensión será donado a PFLAG (Federación de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays), en un esfuerzo por compensar el daño causado por sus palabras.