Santo Domingo RD–La tasa de homicidios en el país sigue su tendencia a la baja, colocándose por debajo de dos dígitos a nivel nacional y por demarcaciones, de acuerdo a lo informado por el Gobierno luego de la reunión sobre seguridad ciudadana, que este lunes volvió a ser encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.
La tasa de homicidios a nivel nacional se ubica en 9.94 por cada 100 mil habitantes, destacándose Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua Hermanas Mirabal, Ocoa, Duarte, Puerto Plata, Hato Mayor, Dajabón, Santiago, San Juan, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional, como las demarcaciones con mayor reducción de dicho flagelo.
Los datos los ofreció el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien destacó que, de manera acumulada, los homicidios han mantenido una tendencia a la baja, aunque aclaró que, para el Gobierno, un solo crimen es mucho.
El funcionario explicó además que se siguen las conversaciones con los comerciantes, a fin de conectar las cámaras de seguridad de los negocios privados con las del Sistema de Atención a Emergencias 911, para incrementar los niveles de prevención.
La reunión de seguridad del Poder Ejecutivo con los altos mandos de seguridad policial y militar, volvió a ser encabezada por el jefe de Estado, Luis Abinader, y en la misma volvió a comparecer Faride Raful, quien a partir del 16, será la nueva ministra de Interior y Policía.