Santo Domingo, RD.- Participación Ciudadana denunció este martes que la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que absolvió a los últimos acusados en el caso de corrupción Odebrecht, es un claro ejemplo de impunidad en la República Dominicana.
Participación Ciudadana criticó al Ministerio Público y consideró que en la lucha contra la corrupción, la República Dominicana se ganó la medalla de oro en impunidad.
Los miembro del movimiento cívico no partidista señalaron que, a pesar de las mejoras en la lucha contra la corrupción, el sistema judicial sigue fallando en sancionar los crímenes.
Participación Ciudadana cuestionó la falta de acción del Ministerio Público, que ignoró advertencias sobre la debilidad de las pruebas y no interrogó a los ejecutivos de Odebrecht en Brasil.
PC también expresó preocupación por el lenguaje de la sentencia, que mencionó la "inexistencia" del soborno, ignorando la confesión de Odebrecht.
Ante la preocupación que les genera la situación de la lucha contra la corrupción en el país y que involucra exfuncionarios, la organización anunció la creación de un observatorio para monitorear cada caso.
Participación Ciudadana hizo un llamado a redoblar esfuerzos en los casos de corrupción actualmente en proceso.