SANTANDER, España.- Miles de personas disfrutaron el espectáculo “Ritmos Dominicanos” ofrecido por el Ballet Dominicano en Europa, en el Festival Intercultural de las Naciones que se celebra en esta ciudad.
Cada una de los contagiosos merengues y bachatas bailados por los bailarines del Ballet Dominicano en Europa, fueron ovacionados y disfrutados en la velada organizada por la Asociacion Máxima Acevedo en Acción por un Mundo Mejor y el Patrocinio oficial de la Embajada Dominicana ante el Reino de España.
El ministro consejero de la embajada dominicana ante el Reino España, Sr. Ramón Burgos, reiteró el compromiso del Embajador Juan Bolívar Díaz de seguir apoyando cada evento que organicen los dominicanos.
Burgos agradeció al Ayuntamiento de Santander por tomar en cuenta la labor y entrega de Acevedo Moreno, que cada año participa con su caseta en el Festival Intercultural presentando la cultura y los valores de los dominicanos.
El Ballet Dominicano en Europa presentó un espectáculo de una hora, interpretando nuestros ritmos dominicanos, con una puesta en escena brillante, folclórica y técnica que contó con quince cambios de vestuarios y el resonar de nuestros ritmos patrimonios culturales inmateriales de la humanidad ante la UNESCO.
La niña Lissette con un traje típico dominicano también deleitó a los presentes con un popurri de merengue que bailó.
Maxima Acevedo Moreno, presidenta de la entidad Asociación de Mujeres en Acción por un Mundo Mejor agradeció al Embajador Juan Bolivar Díaz por su apoyo con la presentación del Ballet Dominicano en Europa, que ha emocionado a los dominicanos en Santander.
El proyecto artístico de la Fundación Activando Cultura, denominado como la primera compañía profesional de danza creada en la diáspora, inició en el año 2015 con la finalidad de promover la danza multidisciplinar, la cultura y el turismo cultural de la República Dominicana en el mundo, la compañía es dirigida por los dominicanos; Hector Farías y Engels Montero.
El Ballet Dominicano en Europa , ha diseñado una introspectiva a la identidad cultural de la República Dominicana, resaltado las raíces musicales, sus expresiones y manifestaciones que proyectan la imagen país, y a su vez recrean la fusión y los lazos históricos que nos unen con Europa.