Los recientes rumores sobre una supuesta “megafiesta” de cumpleaños que la cantante Madonna planeaba celebrar en las antiguas ruinas de Pompeya han generado una considerable indignación pública. Según reportó The Mirror y medios italianos, se especulaba que la Reina del Pop, que cumplirá 66 años el 16 de agosto, organizaría un evento privado con 500 invitados en el Gran Teatro de la histórica ciudad, un anfiteatro con más de dos milenios de antigüedad.
La idea de que un sitio de tal relevancia histórica pudiera ser utilizado para una reunión exclusiva generó reacciones negativas tanto en los locales como en usuarios de las redes sociales. Un representante de la Asociación Italia Nostra, entidad encargada de la tutela de bienes culturales en Italia, calificó la posible celebración como “absurda” y expresó su preocupación por lo que describió como un intento de “regalar Pompeya” a intereses privados, tal como señaló The Independent.
Ante la creciente controversia, las autoridades del Parque Arqueológico de Pompeya se vieron obligadas a emitir un comunicado desmintiendo categóricamente las especulaciones.
“En relación con los rumores que circulan estos días en la prensa sobre una ‘megafiesta’ de una celebridad internacional en las excavaciones de Pompeya, así como sobre un supuesto alquiler de 30 mil euros [USD 33 mil dólares] por el Gran Teatro, el Parque Arqueológico precisa que se trata de informaciones infundadas”, afirmaron.
Los rumores en torno a este supuesto evento privado también se vio alimentada por comentarios del alcalde de Pompeya, Carime Lo Sapio, quien declaró al periódico italiano La Repubblica que la ciudad estaba “lista para recibir a la cantante”. Este comentario fue interpretado por muchos como una confirmación tácita de que Madonna realmente estaba planeando una fiesta en el lugar.
La ciudad arqueológica, es una de las joyas culturales de Italia, y fue destruida por la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C., quedando sepultada bajo metros de ceniza volcánica y piedra pómez. Las ruinas, que han sido preservadas casi intactas durante siglos, son un recordatorio impactante de la vida en la Antigua Roma, lo que hace que cualquier intervención moderna en el sitio sea motivo de intenso escrutinio.
Para Madonna, este cumpleaños es particularmente significativo, ya que marca un año desde que sobrevivió a un grave problema de salud que la llevó al borde de la muerte en 2023. En una publicación en su cuenta personal de Instagram, la cantante recordó con gratitud ese momento.
“Hoy hace un año, acababa de regresar a casa del hospital después de sobrevivir a una enfermedad potencialmente mortal. Apenas podía mantenerme en pie en mi patio trasero sosteniendo una bengala [durante las celebraciones del 4 de julio]. Me recuperé milagrosamente y tuve un año increíble. Gracias, Dios. ¡La vida es hermosa!”, publicó.
Aunque los detalles sobre su estado de salud siguen siendo en gran parte privados, se informó que la artista enfrentó una “infección bacteriana grave” en junio de 2023 que la llevó a entrar en coma y ser internada en la UCI.
Durante ese tiempo, su familia temió lo peor, pero, afortunadamente, la cantante se recuperó y pudo reanudar su vida pública, aunque tuvo que posponer parte de su gira “The Celebration Tour” en Estados Unidos, comenzando su itinerario en Europa.
Actualmente la cantante está preparando el relanzamiento de su recordado álbum Like A Prayer en conmemoración de su 35.º aniversario. El lanzamiento, que forma parte de su serie Silver Collection, estará disponible el próximo 6 de septiembre. La canción principal del disco , que sigue siendo un himno cultural, fue recientemente incluida en la banda sonora de la película Deadpool & Wolverine de Marvel, con dos nuevos remixes disponibles en plataformas de streaming.
Por otro lado, Madonna también ha retomado el proyecto de una película biográfica sobre su vida. La estrella ha estado trabajando en el guion de esta película, provisionalmente titulada Who’s That Girl, con la intención de que sea tan extraordinaria como su vida misma.
En una entrevista con Variety en 2022, también dejó claro su deseo de ser la única en contar su historia: “Mucha gente estaba tratando de hacer películas sobre mí. En su mayoría, hombres misóginos. Así que me abrí paso y dije: ‘Nadie va a contar mi historia, excepto yo’”.