Santo Domingo, RD.- En una inusual ceremonia el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta solicitó a siete funcionarios designados recientemente por el presidente Luis Abinader a que dieran un paso al frente para ser juramentados en sus cargos y de sopetón dejó caer que los demás serán mantenidos en sus puestos.
De esa manera el presidente Luis Abinader confirmó este viernes a la mayoría de los ministros de su gabinete quienes le acompañarán en su nueva gestión gubernamental 2024-2028.
El acto de confirmación de los referidos ministros fue encabezado por el presidente Luis Abinader en una ceremonia oficial que se llevo a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Así es como Andrés Bautista, José Ignacio Paliza, Faride Raful, Sigmund Freund, Kelvin Cruz, Carlos Valdez y Armando Paino juraron para distintas nuevas funciones y los que no juraron quedaron como confirmados.
En el cargo permanecen el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor (Itó) Bisonó; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Ernesto Isa Contreras; el ministro de Educación, Ángel Hernández; el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah Lajam; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión Burgos; el ministro de Agricultura, Limber Cruz y de Turismo, David Collado.
Además están en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; en el Ministro de Trabajo; Luis Miguel de Camps; en el Ministerio de Cultura, Milagros Germán; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla. Así como la procuradora Miriam Germán Brito.
En el acto estuvieron presentes y se presumen como ratificados Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón como el titular de la Dirección General de Aduanas; Luis Valdés, como el director general de Impuestos Internos; Milagros Ortiz Bosch como directora General de Ética e Integridad Gubernamental y Samuel Pereyra como presidente ejecutivo del Banco de Reservas