SANTO DOMINGO. – Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América, calificó de esperanzador y entusiasta, el discurso del presidente Luis Abinader, durante su juramentación para el período 2024-2028, ante la Asamblea Nacional e invitados.
Durante el tradicional el tradicional Te Deum, monseñor también, expresó su respaldo a las reformas que propone Abinader llevar a cabo, entre ellas la constitucional, cuyo proyecto será depositado en el Congreso Nacional el lunes.
«El discurso del señor presidente fue muy motivador, muy entusiasta y también, esperanzador.
En ese sentido, saludó las reformas propuestas por el mandatario, «esas reformas son esperanzadoras, solo falta que haya voluntad para practicarlas», expresó.
Asimismo, propuso que los gobiernos del mundo que en el año jubilar asuman iniciativas que devuelvan la esperanza.
«Queremos ver signos de esperanza», le dijo a Abinader.
Agregó: «Queremos ver signos de esperanza en todos los ciudadanos, no importa su clase social, su partido político, queremos ver signos de esperanza».
En ese sentido, monseñor se dirigió al mandatario, expresándole: «Querido Luis, aquí estamos para dar gracias a Dios por los cuatro años que pasaron y pedir la bendición para estos próximos cuatro años, iluminados por esa esperanza».
También, agregó que desean ver esperanza en los funcionarios, los colaborades del presidente. «Que se vea en ellos su actitud de servicios al país, y no la actitud de servirse del país».