El huracán 'Ernesto' se ha fortalecido "un poco más" y casi alcanza vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas más fuertes, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
El organismo avanza que el ojo del huracán pasará cerca del sureste de la provincia canadiense de Newfoundland esta noche y pronto durante el martes, momento en el cual se espera que se convierta en un ciclón postropical.
Por el momento, se mueve hacia el noreste a un ritmo de 44 km/h. Asimismo, la NOAA avisa de que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 55 kilómetros (km) desde el ojo de Ernesto y los vientos con fuerza de tormenta tropical, hasta 350 km.
Además, el organismo explica que el oleaje generado por 'Ernesto' está afectando a Bermuda, la costa noreste de Estados Unidos (EEUU) y el Atlántico canadiense.
Por esta parte, considera probable que continúen en estas áreas durante al menos otro día las condiciones de oleaje y corrientes de resaca potencialmente mortales. Además, en el sureste de Newfoundland podría haber inundaciones en la costa a causa de las grandes olas, particularmente a lo largo de las costas orientadas al suroeste desde Burin este hasta Avalon.