La Vega.-La vicealcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, anunció su renuncia al cargo debido a que no le permitieron asumir la alcaldía tras la renuncia del alcalde Kelvin Cruz, designado En relación con la reciente renuncia del alcalde Kelvin Cruz para asumir el Ministerio de Deportes.
Amparo, dirigente del partido Frente Amplio, dijo que a ella le correspondía por ley asumir la alcaldía, porque fue electa junto a Kelvin Cruz y tiene las condiciones para ocupar el cargo.
Dijo, sin embargo, en una carta, que reconoce que esa plaza fue ganada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) porque fue por Kelvin Cruz que votaron los ciudadanos. “Mi candidatura a Vicealcaldesa fue parte de esa fórmula electoral, y mi apoyo a Kelvin Cruz se fundamentó en su gestión anterior, que siempre consideré ética y ejemplar”.
“Entiendo que, ante la renuncia de Kelvin Cruz, la ley me faculta para asumir la Alcaldía. Sin embargo, considero que mi legitimidad para ocupar dicho cargo es cuestionable”, justificó.
Argumentó que “ni directa ni indirectamente, me prestaré a despojar a los perremeístas, ni a los munícipes de la Vega, del cargo que escogieron y legítimamente les corresponde”.