Santo Domingo, RD.- Varios gremios de enfermería agrupados en la Coordinadora Nacional de la Salud volvieron a protestar este martes, paralizando los servicios opcionales en hospitales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Las protestas forman parte de un plan de lucha en demanda de mejores condiciones salariales, pensiones dignas, nombramiento de enfermeras y enfermeros y la reposición de un grupo de servidores del sector salud, contratado para hacer frente a la pandemia del COVID-19, y desvinculado cuando empezaron a disminuir los casos positivos al virus.
Los licenciados y técnicos en enfermería afirmaron que hace cuatro años el presidente Luis Abinader se comprometió a cumplir con su pliego de demandas, por lo que piden soluciones inmediatas.
Sin embargo y aunque consideran justas las demandas del personal de salud, los pacientes consideran que otras vías para reclamar, sin poner en riesgo la vida de la ciudadanía.
En el día de ayer los gremios de enfermería paralizaron los servicios en la región norte, este miércoles lo harán en el sur y no descartan hacerlo a nivel nacional, si no reciben respuestas satisfactorias.