La Vega.-El ayuntamiento de este municipio está paralizado después que renunciaran de sus puestos el alcalde, Kelvin Cruz y la vicealcaldesa, Amparo Custodio, situación que amenaza con el deterioro de los servicios y el pago del personal, debido a la falta de quien firme legalmente los pagos.
En medio de la crisis generada, los regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo han reclamado al oficialista Partido Revolucionario Moderno y al gobierno que resuelvan la situación.
Sugirieron, que en lo que lo que se resuelve el problema como lo establecen la Ley 176-07 y la Constitución de la República, en su artículo 123, el presidente del Consejo de Regidores proceda a designar de forma interina a Joel Martínez.
Los ediles Fausto Mota García y Jeison Pérez, a nombre del PLD y la Fuerza del Pueblo aclaran que, aunque Martínez se está encargado de la alcaldía, no ha sido oficializado por el Consejo de Regidores.
El alcalde electo renunció para asumir como ministro de Deportes y la vicealcaldesa, a la cual le correspondía sustituirlo, también renunció, pero esta argumentó que lo hacía para que el PRM, que fue el ganador de la alcaldía, pudiera designar a quien considerara pertinente.
Luego se supo que Amparo Custodio renunció por presiones de los perremeistas, que le habían advertido que no la dejarían gobernar, debido a que ella pertenece al partido aliado Alianza País.