Santo Domingo RD–Un grupo de empleados desvinculados del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, exigieron el pago de sus prestaciones tras esperar por más de tres meses de haber sido cancelados de manera injusta.
Los desvinculados del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte expresaron este miércoles su frustración y denunciaron los maltratos recibido desde que la alcaldesa Betty Gerónimo Santana, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió el cargo y los canceló sin esperanza de recibir un centavo de los años al servicio.
Acusan a la administración de la alcaldesa de intentar evitar el pago de las prestaciones laborales que les corresponden por ley.
Denuncian que, durante la gestión de Betty Gerónimo, se han llevado a cabo acciones que violan la ley y los derechos de los trabajadores, incluyendo la desvinculación de empleados que aún estaban bajo licencia médica.
Los afectados han pedido que se respete su derecho a recibir sus prestaciones y advirtieron que, si no reciben una respuesta pronta y justa, tomarán medidas más drásticas, incluyendo la convocatoria a una huelga para continuar su lucha.