Puerto Plata.-Este miércoles 21 de agosto inicia en esta población el proyecto turístico Punta Bergantín, con el cual el gobierno procura relanzar el turismo en esta zona del norte de la República Dominicana.
Los terrenos comprenden alrededor de 10 millones de metros cuadrados y el proyecto comprende la construcción de 4,500 habitaciones hoteleras, 1,200 en la primera etapa y más de 1,500 unidades inmobiliarias, un pueblo temático, un centro comercial, un centro de innovación para acoger a profesores y estudiantes de mentes de prestigiosas universidades mundiales o “brillantes brillantes”, un campo de golf y un estudio de cine.
El proyecto se desarrollará bajo el concepto de fideicomiso, el cual estará bajo la responsabilidad del Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo.
El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, detalló que el Fideicomiso Punta Bergantín es responsable principal del proyecto, que dirigirá Andrés Marranzini Grullón.
El hotel que dejará iniciado este miércoles el presidente Luis Abinader tendrá 800 habitaciones y será un Hyatt, de la marca "Inclusive Colletion", el cual tendrá una inversión de 200 millones de dólares.
La primera etapa está proyectada en cinco años y el grupo Martinón será el responsable de la construcción y gestión del primer hotel, el cual está contemplado que esté listo en un año y medio, de acuerdo a Enrique Martinón.
Samuel Pereyra explicó que, en la financiación del proyecto, además del Banco de Reservas, participarán otras instituciones financieras y reveló que la demanda de lotes ha estado por encima de los que tiene el proyecto, que estaría terminado totalmente en 10 años.
Dijo que el fideicomiso Punta Bergantín será el responsable de garantizar los servicios comunes de agua, electricidad y adecuación de las playas, entre otros.