Santo Domingo.-
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció el acercamiento de una onda tropical, la cual se estaría combinando con una vaguada para provocar lluvias, con tronadas y ráfagas de viento en algunas zonas del país.
Explicó que, desde horas de la madrugada, la vaguada que afecta el territorio nacional está provocando chubascos dispersos con tronadas en sectores de las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y el mar Caribe.
Mientras que para la tarde se esperan aguaceros con tormentas eléctricas, y aisladas ráfagas de viento hacia la llanura costera del Caribe, el sureste, nordeste, la Cordillera Central producto de la interacción der la vaguada con el acercamiento de la onda tropical.
La Onamet dijo, que, a pesar de los campos nubosos, las temperaturas seguirán calurosas, en especial en horas de la tarde y la noche.
Recomendó a los ciudadanos evitar la exposición al sol de forma directa, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.