La Vega.-El secretario general del ayuntamiento de La Vega, Joel Martínez, asumió como alcalde interino pero esa acción no ha puesto fin a la crisis de institucionalidad que arropa el cabildo tras la renuncia del alcalde, Kelvin Cruz y la vicealcadesa, Amparo Custodio.
Con la designación de Martínez, se cumple con lo que establece la Ley 176-07, pero el alcalde definitivo deberá nombrarlo el presidente de la República, en cumplimiento a la Constitución de la República.
El alcalde electo renunció para asumir como ministerio de Deportes y la vicealcaldesa lo hizo alegando que no era del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual ganó la alcaldía en las pasadas elecciones municipales.
Aunque el arquitecto Martínez ha prometido devolver el cabildo a la normalidad, el cabildeo de los dirigentes del PRM en La Vega, mantienen un estado de incertidumbre en el ayuntamiento, que traspasa a toda la ciudad.
El PRM designó una comisión de dirigentes, que encabeza Eddy Olivarez y la integran el presidente de la Liga Municipal, Víctor D´ Aza; Víctor D´Aza, Sigmund Freund, ministro de Administración Pública; así como Íñigo Larrazabal, coordinador de la Secretaría General del PRM.
Los comisionados deberán reunirse con la dirigencia de La Vega y presentarle una terna al presidente de la República, para que pueda designar al nuevo alcalde.