Israel.-Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este viernes haber matado a "docenas de hombres armados" en operaciones durante las últimas horas en el sur de la Franja de Gaza, en las que habrían logrado alcanzar más de una treintena de objetivo, entre ellos "instalaciones de Hamás".
Las FDI han señalado que estas operaciones se han llevado a cabo en la ciudad de Jan Yunis y han tenido como objetivo almacenes de armamento y posiciones desde las que Hamás y otros grupos armados lanzaban proyectiles contra posiciones israelíes.
Al mismo tiempo, destacan como en el último día, han logrado matar a "docenas de agentes terroristas" en operaciones en Jan Yunis y en las afueras de Deir al Balá, y en Rafá, en el barrio de Tel al Sultán, así como en el corredor de Netzarim.
En el otro frente que tienen abierto, las FDI han asegurado este viernes haber destruido un "escuadrón terrorista" de Hezbolá en la localidad fronteriza de Tayr Harfa, en el sur de Líbano, que albergaba instalaciones desde las que lanzar proyectiles hacia Israel, según una breve nota en su cuenta de la red social X.