Juana Méndez-Haití.- Miembros de varios sindicatos que agrupan los obreros y empleados del parque de zona franca CODEVI, movilizaron el personal exhibiendo cartelones y vociferando consignas, en demanda de que la administración reajuste los salarios que según alegan son de calamidad.
Los obreros debidamente uniformados aprovecharon para realizar la protesta en momento que el primer ministerio ¨Garry Cornille¨ de ese país, realizó una visita al parque textil, donde trabajan alrededor de 18 mil haitianos.
En los cartelones contentivos de la demanda de aumento salarial, los haitianos alegan que son explotados hasta con 16 horas de trabajo y que no son reportadas las horas extra, porque lo que pidieron la intervención del primer ministro a fin de que sea resuelta su situación.
Durante su visita a esta parte de la frontera el funcionario ¨Garry Cornille¨, visitó la obra del ¨Dique y Canal de Juana Méndez¨, una ala del mercado fronterizo y sembró un árbol junto al empresario Fernando Capellán, presidente de CODEVI, en medio de fuerte tensión medidas de seguridad.
El primer ministro Haitiano se encuentra recorriendo la zona noreste del país, conociendo de las personas y autoridades los niveles de seguridad en los pueblos, además de sus necesidades.