Santo Domingo RD–Un grupo de ingenieros, arquitectos y agrimensores protestaron este martes frente al Ministerio de Vivienda para exigir el pago por las obras de reparación, ampliación y remodelación de 56 hospitales en todo el país.
Los manifestantes dicen que tienen desde el 2018 luchando por que se les paguen los trabajos realizados.
El grupo de ingenieros y contratistas denunciaron que están atrapados en un “limbo financiero y jurídico” que los ha dejado sin recibir los pagos de los proyectos que fueron adjudicados para la reparación, ampliación y remodelación de 56 hospitales.
Los manifestantes expresaron su frustración ante la falta de claridad sobre cuándo se les pagará el dinero adeudado, señalando que, a pesar de las certificaciones y fiscalizaciones realizadas tras el cambio de administración en 2020, los pagos finales nunca se han producido.
Según ellos, el Ministro de Hacienda se niega a proceder con los pagos, alegando un nudo legal debido a que se ha sobrepasado el 25% del monto originalmente contratado.
Los ingenieros y contratistas advierten que no cesarán en su lucha y que están preparados para tomar nuevas medidas de presión hasta que sus demandas sean escuchadas y reciban el dinero que, según ellos, les corresponde.