Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), califica de beneficiosa la propuesta de reforma constitucional para la estabilidad política y el desarrollo económico y el clima de negocios del país.
Cesar De los Santos presidente de la entidad expresa que al igual que otras asociaciones empresariales entienden que la propuesta de modificación a la constitución presentada por el presidente Luis Abinader , es un paso hacia la institucionalización democrática de la nación.
Señala que la iniciativa del presidente busca consolidar la institucionalidad en la República Dominicana, resguardando la carta magna; para evitar que sea eventualmente modificada por intereses políticos del momento.
Asimismo, destaca que la unificación de las Elecciones Municipales con las Presidenciales y Congresuales, ahorra tiempo de campaña y recursos económicos que bien podrían dirigirse al apoyo del gasto social y a financiar programas para mejorar el tránsito y la movilidad del país.
El presidente de ANADIVE ve con buenos ojos la propuesta de candado a la constitución al considerar muy positivo el hecho de que un presidente en ejercicio proponga limitar la posibilidad de cambiar la constitución para continuar en el poder, después de contar con el voto mayoritario de los electores.
Resalta que, como parte del sector empresarial organizado de comercialización de vehículos del país, apoya todas las medidas que vayan en beneficio de procurar la estabilidad, el desarrollo económico, el clima de inversiones y la seguridad jurídica.
Afirma que esos elementos son favorables para seguir operando “nuestros negocios con eficiencia y certidumbre”.
Considera oportuno recordar que las más de 400 empresas afiliadas en la asociación, diseminada en todo el territorio nacional, realizan tradicionalmente importantes operaciones comerciales, liderando la distribución y ventas de automóviles usados y nuevos.
Igual precisa que generan una gran cantidad de empleos directos e indirectos siendo un importante soporte del sistema financiero y de otras empresas suplidoras del ramo.
Asimismo, expresa que ANADIVE se comporta como un ente dinamizador de la economía, realizando grandes aportes al sostenimiento del “aparato estatal “, a través del pago de impuestos y contribuciones fiscales.