Santo Domingo RD–Las cifras del Gobierno continúan reflejando un crecimiento sostenido de la economía dominicana. Sin embargo, hay quienes consideran que dicho aumento no ha impactado en la vida del ciudadano común.
Aunque el Banco Central de la República afirma en su más reciente informe, que la economía del país registró un aumento de 4.8 por ciento en julio pasado, situando en un 5 por ciento la interanual, comerciantes informales y otros ciudadanos consideran afirman todo lo contrario.
Contrario al gobierno, algunos de los ciudadanos consultados por este medio otorgan números negativos al crecimiento económico, afirmando que cada vez el costo de la vida está mucho más elevado, disminuyendo la capacidad adquisitiva de la población más desposeída.
Sin embargo, otros ven con ojos más optimistas la situación económica del país, afirmando que el aumento de las oportunidades de empleos, en especial para los jóvenes, es reflejo del crecimiento económico. Asimismo, hay quienes reportan una mejoría en sus ventas.
Según el Banco Central, la variación mensual de la actividad económica coloca a República Dominicana como la economía de mayor incremento interanual de América Latina.