Santo Domingo.-El economista y dirigente de la Fuerza del Pueblo Haivanjoe NG Cortiñas advirtió este miércoles al Gobierno de las consecuencias negativas que podría provocar la eliminación de instituciones públicas argumentando eficiencia.
El extesorero y excontralor general de la República recordó que en su primer gobierno Luis Abinader eliminó la Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERSS) y ahora el sector eléctrico es más deficiente.
A través de su perfil de la red social X, NG Cortiñas, quien además fue superintendente de Bancos y superintendente de Valores, argumentó que con la excusa de que esas instituciones eran innecesarias, ha provocado más pérdidas en el sector eléctrico.
“Eliminar una entidad oficial bajo el argumento de la eficiencia no necesariamente es un axioma, la CDEE y la UERSS fueron suprimidas y hoy el sector eléctrico es más deficiente que ayer, con más pérdidas, menor oferta frente al aumento de la demanda y mayores apagones”, posteó.
Haivanjoe NG Cortiñas se refirió al anuncio del presidente Luis Abinader de que en este período gubernamental fusionará varios ministerios y eliminará otras dependencias para hacer más eficiente la Administración Pública.