Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de un alijo de 1,000 paquetes de presunta cocaína, en una embarcación que fue perseguida en las costas de la provincia La Altagracia.
Explicó que la droga era transportada por cuatro dominicanos, los cuales fueron identificados como Wander Guerrero, Wilkin Antonio Brito, Gary Alexander Brito y Maikel Calderón Ramírez, quienes fueron apresados para someterlos a la justicia.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, detalló que la embarcación, del tipo Go Fast de 37 pies de eslora, fue interceptada a varias millas náuticas al sur de Isla Saona, próximo a las costas de Bayahibe.
Manifestó que encontraron en la embarcación 38 pacas, conteniendo un total de 1,000 paquetes, de una sustancia que se presume es cocaína, dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, un fusil calibre AR-15, con su cargador y 19 cápsulas 5.56, dos Gps, un teléfono satelital y dos celulares, un walkie-talkie y 17 tanques de combustibles, entre otras evidencias.
Adelantó que el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano, y tratan de establecer si hay otros implicados en el caso.