El ministro de Educación, Ángel Hernández, revelڜ que dos días después de que el presidente Luis Abinader fuera juramentado para su segundo mandato, lo visitó en su despacho para poner su renuncia al cargo.
Según Hernández, «es posible que mucha gente quiera el cargo de ministro, porque es un cargo apetecible, muy codiciado». Sin embargo, señaló que probablemente él sea «el único ministro que a los dos días de la reelección del presidente Luis Abinader, fue a su despacho y le comunicó que ponía el cargo a su disposición para que decidiera a quien poner».
Hernández reveló esta información durante su participación en el podcast «El Desahogo y un Chin Más».
Sobre las razones por las que fue ratificado en el cargo, Hernández señaló que esto se debe a los resultados de su gestión, destacando que el Ministerio de Educación (Minerd), no ha tenido escándalos y que actualmente no existen problemas significativos en la entidad.
El ministro también comentó, que las redes sociales no son el mejor mecanismo para evaluar el trabajo de nadie. En cuanto al tema de la falta de cupo en las escuelas, Hernández aseguró que se resolverá, incluso si es necesario, se integrará a los niños en el sector privado.
Esta declaración de Hernández surge en un contexto de críticas y cuestionamientos hacia su gestión, pero el ministro subraya que los resultados hablan por sí mismos y que su permanencia en el cargo ha sido decisión del presidente Abinader.