Santo Domingo.– Falleció la joven Dhayana Reynoso Román, quien había sido condenada a cumplir cinco años de prisión en Najayo Mujeres por apuñalar a un hombre a quien presuntamente sorprendió violando a sus pequeñas hijas.
La noticia de la muerte de la joven madre que padecía de cáncer, la dio a conocer a través de sus redes sociales, el abogado Jean Cristofer Pérez, quien informó que su deceso se produjo en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).
Asimismo, el jurista aprovechó para realizar un llamado a la Dirección de Prisiones para que “cumplan con el protocolo de un chequeo médico periódico, como un derecho de los privados de libertad”.
Reynoso Romano, de 31 años, padecía de cáncer de cérvix tipo III y estuvo arrestada en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, condenada a cinco años de prisión por apuñalar a un hombre a quien supuestamente encontró violando a sus hijas.
El caso de Dayhana se dio a conocer tras una denuncia realizada por una de sus compañeras, a lo que el Defensor del Pueblo visitó el centro penitenciario para conocer la situación.
Posteriormente fue ingresada al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (Incart) por complicaciones médicas y de vuelta a la cárcel, y finalmente le impusieron prisión domiciliaria.