Santo Domingo.-La senadora por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, consideró este jueves que la reforma constitucional que promueve el presidente de la República, Luis Abinader, debió someterse el año entrante.
Entrevistada en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, Bournigal dijo que ella, si hubiese sido el presidente de la República, habría esperado un tiempo para que comenzara a funcionar el nuevo período gubernamental.
“Si yo hubiera sido mi presidente, la dejo para dentro de un año y no la someto ahora. Que bajen las aguas, que comiencen los nuevos ministros, que comiencen a sentarse las cosas, el inicio de las clases… Personas que iban a cambiarse”, argumentó.
La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) argumentó que el Gobierno ha comenzado con mucho ruido innecesario y recomendó que se reúnan con los funcionarios y le recomienden actuar, pero no denunciar.
Además, Ginette Bournigal llamó a la prudencia a sus compañeros comenzando el gobierno. “Señores colaboren, bajen los sumos”.
También cuestionó que no se advierta a los funcionarios cuando están haciendo algo improcedente antes de que se hundan, como aseguró pasó con Hugo Beras en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la acusación de Celso Marranzini contra Milton Morrison.
La senadora Bournigal asimismo, reclamó mayor atención de los funcionarios del gobierno para la provincia Puerto Plata, la cual aseguró está teniendo un repunte del turismo.
De forma específica llamó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que atienda la reconstrucción de carreteras; al ministro de Turismo para que atienda problemas presenta ese sector y a la ministra de Cultura, para que se fomente la cultura para mostrar a los turistas.