Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, rechazó este jueves que en la República dominicana haya política racista y demandó de los organismos internacionales respetar la soberanía y las leyes migratorias del país.
La vicepresidenta reaccionó al más reciente pedimento de Amnistía Internacional (AI) para que la República Dominicana cese la política migratoria racista en contra de los haitianos.
“Ustedes saben que aquí no hay políticas migratorias racistas, entonces esos organismos internacionales pueden decir lo que ellos quieran decir, pero que respeten realmente la soberanía nacional y las políticas nuestras, que nunca han ido en detrimento de los inmigrantes, no importa de dónde vengan”, manifestó.
Advirtió que el Gobierno dominicano continuará defendiendo la soberanía del país. “Nosotros tenemos que seguir firmes defendiendo la soberanía nacional y en eso nosotros estamos”.
Raquel Peña respondió preguntas a los periodistas al concluir el acto de conmemoración del 50 aniversario del Panteón Nacional.