Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que su administración está protegiendo los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), esto tras preguntarle sobre una denuncia acerca de presuntas ventas de terrenos del CEA realizadas sin la debida supervisión de la comisión revisora.
En LA Semanal con la Prensa, Abinader enfatizó que su Gobierno está comprometido con la transparencia y la correcta gestión de estos bienes. «Si usted me busca alguien a quien se le esté vendiendo, nosotros vamos a darle la explicación, porque no creo que haya nadie,» afirmó.
Aclaró, además, que, hasta el momento, no se ha registrado ninguna venta no autorizada desde la creación de la comisión tras las irregularidades del 2016. «No conocemos ninguna venta que no sean las ventas que se hicieron anteriormente y en la cual se nombró una comisión para que autorizara si esa venta que ya se realizaron desde el 2016 proceden o no proceden».
El jefe de Estado detalló que se ha creado un fondo único para consolidar todos los inmuebles del CEA, con el objetivo de evitar que estos bienes se distribuyan indebidamente entre políticos y funcionarios. «Nosotros hemos llevado todos esos inmuebles a un solo fondo para que no se sigan distribuyendo ni canalizando entre políticos, funcionarios, amigos de la política,» explicó Abinader.
«Lo que estamos haciendo es cuidar esos bienes para que no se repitan las prácticas corruptas del pasado», enfatizó.
Abinader, también destacó que, aunque se están evaluando algunos proyectos para determinar su impacto en la sociedad, el objetivo principal es asegurar que cualquier venta futura de estos terrenos se realice de manera que beneficie al desarrollo del país y no para favorecer a individuos.
«Estamos cuidando los bienes públicos como debemos, para que tengan el valor y, si se van a vender en su momento, que sea para el desarrollo del país y no para que se les regale a cualquiera,» concluyó.