Santo Domingo.-El director general de Aduanas, Eduardo-Yayo-Sanz Lovatón se desligó este lunes de cualquier crisis que haya impedido la escogencia del nuevo alcalde de La Vega para sustituir al renunciante Kelvin Cruz.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, Yayo Sanz Lovatón se refirió a los rumores que le atribuyen ser la parte que ha impedido la escogencia del nuevo alcalde de La Vega, a pesar de que la dirigencia de la organización sometió una terna.
“Yo tengo que decirte, que por lo menos en mi caso, en mi caso yo no ejerzo ninguna presión sobre Luis Abinader en ningún sentido, porque Luis Abinader es mi superior jerárquico, además de ser mi amigo y yo tengo suficientes temas en la Dirección General de Aduanas y en las reformas en las reformas que el país está recibiendo de parte de Luis Abinader epara estarme ocupando”, aseguró.
Aseguró que su proyecto político, como tampoco el de Carolina Mejía y el de David Collado no están presionando en La Vega.
Advirtió que el que se esté adelantando a querer envolverse en manipulación de ese tipo “está errado y no va a conseguir el favor de un grupo de gente que fundó un partido en las escalinatas de un tribunal, sin dinero y que enfrentó 20 años desmedido de poder”.
Eduardo Sanz Lovatón, miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, reconoció, sin embargo, como normal que algunos congresistas hayan expresado diferencias con el proyecto de reforma constitucional, sometido por el presidente de la República, aunque avanzó que se logrará un consenso.