Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) obtuvo la Acreditación nivel 2 en Experiencia del Cliente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).
“Este reconocimiento es un testimonio del trabajo en equipo, la innovación y la pasión que caracterizan a nuestro aeropuerto. Seguiremos trabajando para mejorar continuamente y ofrecer un servicio cada vez más personalizado y eficiente. Agradecemos a nuestros pasajeros por acompañarnos en este viaje, ya que trabajamos para ofrecerle excelencia en casa paso y una experiencia memorable”, afirmó Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside del aeropuerto.
Cabe resaltar que, el Aeropuerto de Punta Cana es el primer aeropuerto en República Dominicana en obtener la triple certificación ISO (9001,14001 y 14064-1) y, a la vez, recibir la acreditación de Huella de Carbono ACA Nivel 2 de ACI.
Las encuestas de satisfacción, como la encuesta ASQ de ACI, son fuentes muy importantes que ayudan a los aeropuertos a centrarse en cuáles deben ser las acciones más impactantes para sus clientes. Exhortan a tomar los resultados para identificar las prioridades clave que contribuirán operativamente a la satisfacción del cliente.
Sobre la ACI
El Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro fundada en 1991 mediante fusión de varias asociaciones, y actualmente es la principal organización profesional que tiene el objetivo de unificar todos los equipos aeroportuarios del mundo. Tiene su sede en Montreal, Canadá.
Entre sus principales objetivos de intereses figura de la infraestructura aeroportuaria y la promoción de la excelencia profesional en la gestión y explotación de los aeropuertos, así como promover la cooperación entre los aeropuertos, las organizaciones de la aviación mundial y los socios financieros, para contribuir la seguridad, la eficiencia y la responsabilidad ambiental de las compañías aéreas.
Sobre el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ)
Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, movilizando ocho millones de pasajeros al año.
Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana logró el récord de 8 millones en movimiento de pasajeros, convirtiéndose en el primer aeropuerto del país en alcanzar esta cifra, evidenciando el crecimiento de la industria turística dominicana.