Santo Domingo RD–El retraso en los trabajos de ampliación del Centro Educativo Salesiano en Cristo Rey, se ha convertido en un peligro latente para la comunidad educativa, máxime ante la caída de un zinc que marca el perímetro de la construcción.
Una pared levantada con madera y zinc, cuya vulnerabilidad es evidente, marca el perímetro entre los trabajos de ampliación de la Escuela Salesiana y las aulas en uso.
Aunque las autoridades prometieron que en tres meses estaría levantada la zapata del edificio que alojará el nivel secundario del centro educativo, estaría lista en tres meses, casi un año ha transcurrido y las zanjas siguen abiertas, representando un peligro para los estudiantes, maestros y personal administrativo.
Una muestra de la vulnerabilidad de dicha pared, es la caída del zinc que fue levantado, a raíz de las lluvias registradas este martes.
Además de una pared más segura, la comunidad educativa exige la terminación de los trabajos, iniciados en febrero pasado, precisando que para garantizar la educación a la comunidad se han visto obligados a alojar más de 500 estudiantes en 10 aulas.
En el Centro Educativo Salesiano también policías escolares, debido a la vulnerabilidad del sector Cristo Rey.
Maestros, estudiantes, padres y amigos de la escuela montarán un piquete este viernes, a fin de llamar la atención del Ministerio de Educación.