Santo Domingo RD–Autoridades gubernamentales y congresuales piden sanción para los responsables del caos que provocó en el tránsito del Distrito Nacional el pasado viernes, el apagón de semáforos en las principales avenidas.
La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, cuestionó el contrato entre Transcor Latam SRL y el INTRANT, ya que supuestamente se había resindido.
En ese orden, el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, reaccionó sorprendido porque dice no entiender como una empresa en litis judicial continuaba operando la red de semáforos de la capital.
El presidente del Senado, orden Ricardo de los Santos, senador por Monte Plata Pedro Tineo y Carlos Sanchez esperan que haya consecuencias por lo que califican como un atentado a la seguridad nacional.
Los legisladores y funcionarios consideran que el tema no se debe dejar en una simple suspensión del contrato, sino que se debe llevar a los tribunales para que la empresa responda por lo que señalan diversos sectores de violaciones a las leyes.