La Vega.-La Dirección provincial y municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que se lanzarán a las calles para junto al pueblo reclamar a la Junta Central Electoral (JCE) realizar nuevas elecciones para elegir un nuevo alcalde, en vista de la renuncia de Kelvin Cruz.
Aseguraron que no es legal que el presidente de la República, Luis Abinader, elija un sustituto mediante una terna que ha seleccionado la dirección del Partido Revolucionario en La Vega.
Los dirigentes del PLD en La Vega aseguran que hay un vacío político en el municipio, que solo puede resolverse con nuevas elecciones.
Se recuerda que el alcalde electo Kelvin Cruz renunció para aceptar el Ministerio de Deportes, mientras que la vicealcaldesa, Amparo Costudio, renunció ante las amenazas de los dirigentes del PRM, que entienden que ese cargo les pertenece.
La dirigencia del PRM en La Vega seleccionó una terna para que el presidente Luis Abinader escoja al sustituto, que la conforman Agustín Burgo, diputado y presidente provincial del partido oficialista; Danny Holguín, secretario ejecutivo del ayuntamiento y presidente municipal de la organización y Esteban García, regidor y presidente de la sala capitular.