SANTO DOMINGO,RD.-El gobierno de los Estados Unidos está interesado facilitar una normalización en las relaciones bilaterales entre Republica Dominicana y Haití.
Asimismo, en reforzar con más personal la Misión de Paz de la ONU desplegada en Haití para enfrentar las pandillas y la delincuencia pública.
"En este momento crítico, necesitamos más fondos. Necesitamos más personal para apoyar y alcanzar los objetivos de esta misión", afirmó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, antes de su reunión con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
Según ha trascendido, Estados Unidos espera “ver relaciones normales entre la República Dominicana y Haití” y está dispuesto a desempeñar un papel de facilitador, dijo el Subsecretario para Asuntos Hemisféricos Brian A.
Estados Unidos espera “ver relaciones normales entre la República Dominicana y Haití” y está dispuesto a desempeñar un papel de facilitador, dijo el subsecretario para Asuntos Hemisféricos Brian A. Nichols el miércoles 4 de septiembre, menos de 24 horas antes de la llegada del Secretario de Estado para una misión de dos días a Puerto Príncipe y Santo Domingo.
Relaciones entre los dos países.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, anunció el jueves una nueva ayuda humanitaria de 45 millones de dólares para Haití, instando a otros países a ayudar a financiar la fuerza internacional en este país asolado por la violencia de las pandillas. "En este momento crítico, necesitamos más fondos. Necesitamos más personal para apoyar y alcanzar los objetivos de esta misión", afirmó el secretario de Estado estadounidense en una rueda de prensa, añadiendo en francés: "¡Estamos con ustedes!".